Revistas electrónicas y repositorios

La Biblioteca ofrece la oportunidad de consultar en línea las revistas suscritas, en cooperación con la Biblioteca Virtual del Sistema Sanitario Público del Principado de Asturias (BV gcSalud) y la Biblioteca de la Universidad de Oviedo (BUO).

Se puede acceder al texto completo de las revistas desde el Catálogo de la Biblioteca del HUCA. Para ello deberemos fijarnos en la columna de Fondos donde encontraremos el enlace que nos llevará al texto completo de la revista.

 

Revistas de acceso abierto

Biomed Central. Portal editorial de acceso a numerosas revistas biomédicas a texto completo. La publicación en ellas está patrocinada por la Oficina de Información Biosanitaria (OIB).
DOAJ (Directory of Open Access Journals) Direcctorio de la Universiddad de Lund con más de 600 revistas de Ciencias de la Salud de acceso abierto.
Free Medical Journal. Contiene unas 1500 revistas médicas de acceso gratuito.
HighWire. Portal de Stanford University Library. Sus publicaciones se encuentran entre las revistas de mayor impacto y buena parte de su colección es de libre acceso.
PubMed Central. Página de la National Library Medicina de EEUU que ofrece acceso al texto completo a revistas biosanitarias. Está relacionada con la base de datos bibliográfica PubMed/MEDLINE.
Scielo (Scientific Electronic Library Online). Red Virtual de Bases de datos con enlaces a textos completos de revistas españolas, chilenas y brasileñas de Salud Publica.

Repositorios

RIA. Archivo de documentos digitales sobre la producción científica y técnica del Principado de Asturias.
Recolecta. Desarrollado por La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN), con objeto de hacer accesibles, desde una sola plataforma, los documentos científicos depositados en diferentes repositorios institucionales abiertos.
RUO. Repositorio institucional de la Universidad de Oviedo. Su objetivo es permitir el acceso libre a la producción científica, así como garantizar la conservación de estos archivos digitales, aumentando la visibilidad de los contenidos generados por los miembros de la institución.

Actualizado el 11 de Febrero de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s