Recursos de información para pacientes

medlineplus_logo

MedlinePlus ayuda  a encontrar respuestas en temas de salud, ha recopilado la información más confiable proveniente de fuentes autorizadas tales como la Biblioteca Nacional de Medicina  y los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos, así como de otras agencias gubernamentales y organizaciones de servicios para la salud. Ofrece mucha información sobre medicamentos, una enciclopedia médica ilustrada, programas interactivos para el paciente y las más recientes noticias sobre salud.

Video Tutorial
Guía de ayuda de Medline Plus


Captura2
Ofrece documentos con información para pacientes y familiares elaborados por profesionales de la salud basándose en fuentes fiables.


Captura33

WEB en inglés. Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP), una organización médica nacional que representa a más de 124.900 médicos de familia, residentes de medicina de familia y estudiantes de medicina. La AAFP fue fundada en 1947 para promover y mantener altos niveles de calidad para los médicos de familia. Los médicos de familia se ocupan de la salud física, mental y emocional de toda la familia, desde recién nacidos hasta adultos mayores.


Captura4

Los sistemas de salud son más que la asistencia sanitaria e incluyen la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad como actuaciones fundamentales de la atención sanitaria.


logo-astursalud

Podrás encontrar temas relativos a la salud, trámites y prestaciones sanitarias, derechos y cartera de servicios, centros de salud, farmacias, etc.


captura6.jpg

Información para pacientes. Esta sección está dirigida a pacientes, sus cuidadores y ciudadanos en general, ofreciendo información y recursos relacionados con la salud. Se basa en las guías elaboradas en el Programa de Guías de Práctica Clínica (GPC) del Sistema Nacional de Salud (SNS).

La Información para Pacientes pretende ayudar a pacientes, familiares y cuidadores a comprender las recomendaciones de la GPC y ofrecer información necesaria para facilitar la toma de decisiones por su parte. Esta información también puede servir para mejorar la comunicación entre médico y paciente.


Captura7

LIS España es una herramienta muy útil para localizar información con contenidos fiables y actualizados. Las fuentes y recursos provienen principalmente de portales de Consejerías de Salud, programas de educación y promoción de la salud, escuelas de pacientes, hospitales, fundaciones, sociedades científicas y otras instituciones de interés. Los recursos se seleccionan en función del perfil al que van dirigidos, profesionales o ciudadanos.


 

Anuncios